Acerca de mí

Mi foto
Este es un espacio de conexión de ideas para hablar sobre desarrollo, innovación, emprendimientos y demás temas, en diferentes áreas, donde es posible generar progreso y aportar positivamente al mundo.

lunes, 22 de junio de 2015

El verdadero costo de las cosas que compramos

Ayer vi el documental "The True Cost" porque encontré de casualidad un lugar donde lo mencionaban, así que fui a la página oficial y a pesar de que eran las 11pm y costaba 9,99 US$, decidí comprarlo y verlo.

Tocan una situación muy delicada sobre nuestro sistema económico, el cual parece poner al mundo en un dilema, de manera que: para que alguien gane algo, otro tiene que perder.

Se te cruzan distintos sentimientos al escuchar los testimonios de las personas que han sufrido a causa de los desequilibrios en las cadenas de valor que permiten traer los productos que hacen parte de nuestra vida diaria, en este caso, de la industria textil; y al verlo, más que eso invita a reflexionar, pues superficialmente puede parecer que la situación planteada es un circulo vicioso que no tiene fin, pero para quienes puedan sentarse a analizar la situación y comprometerse a pensar y aplicar sus conocimientos en ello, pueden salir ideas que permitan equilibrar las cosas en el futuro. Me gustó mucho y me está haciendo reflexionar. 

Aquí está la página donde se puede ver también el trailer: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario